-POR DONDE...-

Este es un nuevo espacio que abro con la necesidad de exponer y comentar lo próximo que estoy investigando.

Hace aproximadamente un año que vengo trabajando e investigando sobre esta idea del movimiento puro, la danza como núcleo, volverla a resignificar. Volver al instinto.

Pienso que existe una manera, o varias, de que el movimiento puro y sencillo en un espacio con un nuevo tiempo, pueda volver a generar simplicidad y efectividad al observador (factor sorpresa).

conceptos que me ayudan a resignificar:

tiempo (como desestructurar los tiempos establecidos por la historia del propio cuerpo y de toda una forma establecida por los medios visuales)

espacio (crear en el espacio lineal para encontrar patrones que generen al ojo laberintos geométricos, donde el pensamiento del observador le genere satisfacción al resolver estos patrones y como luego los rompo para desestabilizarlos.)

movimiento (volver al movimiento autentico-real para esto es fundamental la improvisación instantánea, olvidarse de lo aprendido para volver a aprender)

medio (estar siempre en el medio de los extremos, agudiza la escucha física. un espacio limite entre...)


jueves, 12 de mayo de 2011

LAS IMAGENES EN LA DANZA



Sincronía de fotos, el desarrollo del MEDIUM (transición, entre imágenes).
EL MEDIUM, que le llamo a la transición de una imagen a la otra como nuestro cuerpo mediante los huesos busca llegar a la próxima imagen. Es engañoso, ya que en el momento de ejecutar la transición nuestra mente esta pensando en el resultado (imágenes seleccionada) así es como nuestro cuerpo responde a lo conocido, a lo que sabemos. Es por eso que la transición empieza a perder veracidad.El cuerpo ya esta pensando en esa imagen ya se anticipa al resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario