-POR DONDE...-

Este es un nuevo espacio que abro con la necesidad de exponer y comentar lo próximo que estoy investigando.

Hace aproximadamente un año que vengo trabajando e investigando sobre esta idea del movimiento puro, la danza como núcleo, volverla a resignificar. Volver al instinto.

Pienso que existe una manera, o varias, de que el movimiento puro y sencillo en un espacio con un nuevo tiempo, pueda volver a generar simplicidad y efectividad al observador (factor sorpresa).

conceptos que me ayudan a resignificar:

tiempo (como desestructurar los tiempos establecidos por la historia del propio cuerpo y de toda una forma establecida por los medios visuales)

espacio (crear en el espacio lineal para encontrar patrones que generen al ojo laberintos geométricos, donde el pensamiento del observador le genere satisfacción al resolver estos patrones y como luego los rompo para desestabilizarlos.)

movimiento (volver al movimiento autentico-real para esto es fundamental la improvisación instantánea, olvidarse de lo aprendido para volver a aprender)

medio (estar siempre en el medio de los extremos, agudiza la escucha física. un espacio limite entre...)


viernes, 18 de marzo de 2011

- MAYAS Y SUS GRANDES SIGNIFICADOS -

Hoy me interese por el calendario de las 13 lunas de los MAYAS.
Leyendo e informandome sobre "esta creencia" me encontré con significados, palabras que encajan exactamente con esta búsqueda.
Empecé a buscar las lunas de mis compañeros.
Nico (mono espectral azul) 
Rosina (dragón eléctrico rojo)
Yo (noche entonada)
y encontré estas palabras con grandes y amplios significados que representan a cada uno:

POLARIZAR - ESTABILIZAR
PACIENCIA - TRANSFORMA
PACIENCIA - IMPACIENCIA
ARMONIZAR - MODELAR

En un sentido amplio, podemos incluir estos significados al momento de tomar conciencia del tiempo, espacio, cuerpo, formas, estructuras, todo lo que haga a la improvisación y composición instantánea. Obtener un amplio vocabulario y conceptos que al momento de ejecutar sirvan para concientizar. Ampliar el vocabulario de los órganos con palabras que deriven en varias imágenes, sensaciones, colores, tonos, energía.

"Así como el cuerpo humano representa todo un museo de organos, cada uno con una historia de evolución tras de si, igualmente es de suponer que la mente este organizadas en forma análoga." Carl G. Jung

No hay comentarios:

Publicar un comentario